Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Avanza Planeación Regional para la Biodiversidad de la Sierra Madre

07 de Marzo de 2013
Avanza Planeación Regional para la Biodiversidad de la Sierra Madre

Como parte del proyecto que busca generar mayor cooperación e intercambio de información entre las instituciones que trabajan en la Sierra Madre de Chiapas, así como orientar acciones para mantener la conectividad entre los ecosistemas y las Reservas de la Biosfera, se llevo a cabo el taller  ¨Análisis del conocimiento y estado de la biodiversidad en la Sierra Madre de Chiapas", donde participaron 25 personas de diferentes instituciones (centros de investigaci&´n, organizaciones no gubernamentales y dependencias del gobierno del estado). Este taller tuvo como propósito compartir información para afinar los esfuerzos de conservación que se realizan en la región, así como identificar los vacíos, de conocimiento y conservación de elementos de la biodiversidad. A su vez, nos permitió de manera conjunta identificar y mapear poblaciones de comunidades ecológicas o de especies endémicas que son únicas de la Sierra Madre de Chiapas. También se discutieron los aspectos de conectividad  y fragmentación.

Como resultado se  generaron dos Mapas en SIG  y una la ficha de información de los sitios de importancia para la conservación, donde se incluyeron las áreas de conectividad y sitios prioritarios para la conservación de especies, a partir de las observaciones y enriquecimiento de este trabajo en conjunto con los diferentes grupos de expertos, a lo largo de la Sierra Madre de Chiapas. Los expertos acordaron elaborar un documento colectivo sobre la biodiversidad de la región. Este taller es parte de los esfuerzos de planeación regional que realizan varias instituciones con acciones de conservación en la región. 

´

Ver mas de Notas Pronatura

Más de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. Calle Franz Blom #4. Barrio de Cuxtitali. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000