Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

EVALUACIÓN DEL HURACÁN BÁRBARA EN LA COSTA DE CHIAPAS Y OAXACA

10 de Junio de 2013
EVALUACIÓN DEL HURACÁN BÁRBARA EN LA COSTA DE CHIAPAS Y OAXACA

Debido a los impactos generados por el paso del Huracán Bárabara el pasado miércoles 29 de Mayo, diversas comunidades de la Costa de Chiapas y Oaxaca se vieron afectadas. Especialmente, las comunidades de ubicadas en los municipios de Arriaga y Tonalá que se encuentran en la línea de costa fueron afectadas por los vientos y la entrada de agua de mar.  Pronatura Sur trabajó en coordinación con los pescadores organizados en el Consejo Regional para el Aprovechamiento Sustentable del Mar Muerto para realizar una evaluación preliminar de los daños en comunidades como Paredón, La Línea, La Gloria, Emiliano Zapata, entre otros. Para ello, se utilizó instrumentos diseñados junto con el PNUD y Protección Civil del Estado de Chiapas. La evaluación permitió contar con información rápida de las necesidades y facilitar la movilización de apoyo de parte de protección civil.

 

Bonafont SA de CV ante el impacto ha donado más de 26 mil litros de agua potable para que sea repartido en las comunidades de pescadores afectadas en Chiapas y Oaxaca. El reparto se realizará en coordinación con Protección Civil y a través del Consejo Regional para el Aprovechamiento Sustentable del Mar Muerto.

Ver mas de Notas Pronatura

Más de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. Calle Franz Blom #4. Barrio de Cuxtitali. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000