Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

XIV ASAMBLEA DE LA RED DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

27 de Noviembre de 2013
XIV ASAMBLEA DE LA RED DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

XIV asamblea de la Red de Agricultura Sostenible

 Del 17 al 22 noviembre de 2013,  la Red de Agricultura Sostenible (RAS) celebró su XIV Asamblea de asociados en Piracicaba, Brasil,  con representantes de la Fundación Interamericana de Investigación Tropical (FIIT, Guatemala), Fundación Natura (Colombia), Instituto para la Cooperación y el autodesarrollo (ICADE, Honduras), Imaflora (Brasil), Pronatura Sur (México), Salvanatura (El Salvador), Rain Forest Alliance (Internacional) donde se trataron temas relacionados al plan estratégico de la Red, la Norma de Cadena de Custodia y actualización de estatutos, entre otros.

En este evento, la Red de Agricultura Sostenible (RAS) dio la bienvenida a dos nuevos miembros: la Real Sociedad para la Protección de las Aves (Inglaterra, Reino Unido) y el Centro de Estudios, Formación, Consultoría y Auditoría (Costa de Marfil, África). Con la suma de estas organizaciones, la RAS  cuenta con socios en América, Asia, África y Europa, reforzando la presencia de la RAS en zonas claves para el impulso de la agricultura sostenible a nivel mundial.

El trabajo de CEFCA en Costa de Marfil, y de la RSPB en Reino Unido y en los trópicos, coincide con la visión de la RAS de promover sistemas agropecuarios productivos y eficientes, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo humano sostenible.

Al respecto, el Presidente de la RAS, Romeo Domínguez (Pronatura Sur, A.C.) mencionó que “la participación de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, es muy importante para la Red, pues esta organización no es solo la mas antigua y una de las mas reconocida del mundo en protección y conservación de aves y su hábitat en Europa, también trabaja en los trópicos para la conservación y el manejo de importantes ecosistemas, cuenta con mas de un millón de miembros.  Por su parte CEFCA, es una organización que comparte plenamente la misión de la Red en un país estratégico para nosotros. No cabe duda que con ambas organizaciones intercambiaremos importantes experiencias para fortalecernos mutuamente y promover una agricultura  sustentable que tenga un impacto positivo en nuestra gente y en la naturaleza”.

 

Para más información

http://sanstandards.org

Ver mas de Notas Pronatura

Más de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. Calle Franz Blom #4. Barrio de Cuxtitali. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000