Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

PRONATURA A.C ES GALARDONADA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES EN MÉXICO

09 de Junio de 2014
PRONATURA A.C ES GALARDONADA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES EN MÉXICO

Pronatura A.C es galardonada en Washington por su contribución a la conservación de las aves en México.

El premio “Exceptional Contributions”, reconoce a personas y organizaciones que han contribuido de manera excepcional a la conservación de las aves en el Hemisferio. Recientemente Pronatura A.C fue galardonada en la Ciudad de Washington D.C por parte de Partners In Fligth (PIF), con este reconocimiento.

Desde su fundación en 1981 bajo la misión de conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios de México, promoviendo el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza, Pronatura A.C ha contribuido en la conservación de las aves y sus hábitats en México; y con el paso del tiempo ha encontrado la manera de integrar la dimensión humana en la conservación.

La Federación Pronatura con seis oficinas regionales ha buscado tener presencia nacional en los sitios de mayor prioridad para la conservación en México. Actualmente desde el Programa Nacional de Aves de Pronatura, impulsa proyectos para la conservación de las Aves en territorio nacional.

En su trayectoria, Pronatura ha desarrollado a lo largo de México proyectos de conservación de aves entre los que destacan: Conservación de los pastizales y sus aves del Desierto Chihuahuense, uno de los ecosistemas mas amenazados en Norteamérica. Conservación de la Cotorra Serrana y los bosques antiguos en el norte de México. Manejo y conservación de humedales en el Noroeste de México, hábitats que son prioritarios para aves acuáticas y playeras en el  corredor migratorio del Pacífico. Monitoreo a largo plazo de aves rapaces y acuáticas migratorias en la planicie costera del Centro de Veracruz, la región con mayor concentración de aves rapaces migratorias a nivel mundial. Manejo de bosques de templados en los Altos de Chiapas para la conservación de especies en peligro de extinción, entre otros muchos proyectos.

Además Pronatura ha impulsado grupos de trabajo y alianzas regionales y nacionales, así como la participación en redes de conservación internacionales, con la finalidad de potenciar y lograr un mayor impacto de las acciones de conservación en México. Desde Pronatura se espera que los esfuerzos realizados a lo largo de estos años contribuya significativamente a la labor de muchos otros en México.

Pronatura agradece a PIF el reconocimiento otorgado, así también agradece y reconoce que la labor realizada en pro de la conservación de las aves en México no hubiera sido posible sin la confianza y participación de las comunidades locales en la implementación de las acciones de conservación, a la entrega y compromiso de tantas personas que desde Pronatura han impulsado con pasión la conservación de las aves, el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones y donantes que han creído en la misión de Pronatura.

 

FOTOGRAFÍA: Pronatura Noroeste.
Ver mas de Notas Pronatura

Ms de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;