Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

NOVEDOSO SISTEMA DE IDENTIFICACION DE AVES EN MEXICO. En la isla pájaros, en laguna mar muerto, Oax.

08 de Julio de 2015
NOVEDOSO SISTEMA DE IDENTIFICACION DE AVES EN MEXICO. En la isla pájaros, en laguna mar muerto, Oax.

Como parte de las actividades de la primera fase del proyecto “Conservación y Restauración de sitios críticos de invernación de la Garza rojiza (Egretta rufescens) en México.” el pasado 27 y 28 de junio de 2015, especialistas de aves de Pronatura Noreste, Pronatura Sur y la Universidad Estatal de Texas, colocaron por primera vez en México cinco transmisores satelitales a ejemplares adultos de garzas rojizas de la Isla Pájaros, ubicada en la Laguna Mar Muerto, en el estado de Oaxaca.

El objetivo es que a través de los transmisores satelitales se genere información que ayude a identificar las áreas de importancia para la alimentación y descanso de esta población de garzas rojizas, y sobre todo a delimitar el rango de dispersión de esta especie en México. La información que se obtenga de este proyecto será fundamental para establecer las medidas de protección y conservación de la garza rojiza y sus hábitats en México.

Agradecemos a pescadores locales de la comunidad de la Gloria, municipio de Arriaga, Chiapas por la ayuda en el trabajo de campo. Este proyecto es financiado por el Programa “Neotropical Migratory Bird Conservation Act” del Fish and Wildlife Service de los Estados Unidos de América. 

Ver mas de Notas Pronatura

Ms de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;