Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

13 de mayo, Gran Día Mundial de Observación de Aves- en la Cuenca Cuxtepec, mpio de la Concordia

08 de Mayo de 2017
13 de mayo, Gran Día Mundial de Observación de Aves- en la Cuenca Cuxtepec, mpio de la Concordia

Tenemos el gusto de informales que la Red de Monitores Comunitarios de la Sierra Madre y Costa de Chiapas estaremos participando en el Gran Día Mundial de Observación de Aves, una iniciativa que convoca a público en general para registrar el mayor número de especies e individuos de aves en un día completo. Este año se llevará a cabo el 13 de mayo, y particularmente estaremos contribuyendo con registros de las especies presentes en la zona de la Cuenca Cuxtepec, mpio de la Concordia.

Los registros generados durante éste día se ingresan en el portal de eBird para ser utilizados con fines conservación y conocimiento de la avifauna. El año pasado se logró encontrar más del 60% de las especies de aves de todo el mundo en un sólo día, con avistamientos provenientes de más de 154 países. Sin duda, nuestra aportación será valiosa para tener una buena representación de México y Chiapas.

Por otro lado, creemos que es una excelente excusa para reunión a monitores comunitarios de aves de la zona de influencia a la Reserva de la Biosfera de la Sepultura y El Triunfo, para que intercambien sus conocimientos, sigan contagiándose y continúen realizando observaciones detalladas y registros de las aves de sus localidades.      

Desde el Programa de Monitoreo Biológico de Pronatura Sur estamos coordinando esta actividad con los monitores de la Sierra Madre de Chiapas, quedamos atentos para cualquier comentario, les estaremos informando sobre los resultados de esta actividad en los días subsecuentes al Gran Día Mundial de Observación de Aves.

Si alguno de ustedes desea participar en este día, es muy bienvenido!!.

Favor de escribir a luz@pronatura-sur.org

p.d. para saber más del Gran Día Mundial de Observación de Aves 

http://ebird.org/content/ebird/globalbigday-es/?lang=es

 

Ver mas de Notas Pronatura

Ms de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;