Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Marina Silva dará en méxico tres conferencias sobre el Desarrollo Sostenible

23 de Mayo de 2017
Marina Silva dará en méxico tres conferencias sobre el Desarrollo Sostenible

Después del éxito de una gira de conferencias en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina, Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) lleva a México las Conferencias Regionales de Marina Silva sobre Desarrollo Sostenible, destacada líder ecologista brasileña, ex senadora por el Estado de Acre (1995-2011), ex ministra de Medio Ambiente en Brasil (2003-2008), y líder política de ese país.

Las conferencias en México son organizadas por la Fundación Futuro Latinoamericano con el apoyo de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, el Consejo Estatal de Ecología en Michoacán, el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede México, ProNatura Sur, A.C.; y, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Marina Silva, destacada figura del mundo político-ambiental, invita a una reflexión profunda sobre los factores que han impedido un cambio al modelo de desarrollo actual hacia uno realmente sostenible. Sus reflexiones se basan en 30 años de militancia socio-ambiental, en su larga experiencia en el parlamento brasileño, donde fue senadora por 16 años, y en su exitosa experiencia como ministra de Medio Ambiente en Brasil, donde entre otros logros, se redujo la deforestación de la Amazonia en un 80%, evitando la emisión de 4 mil millones de toneladas de CO2 para la atmósfera. Además, Marina tuvo la oportunidad de compartir vivencias con Francisco Alves Mendes Filho, conocido universalmente como “Chico Mendes”, destacado personaje y referente del sindicalismo y activismo ambiental brasileño. Desde allí y de sus sinergias con poblaciones indígenas, emprendedores sociales y líderes académicos, empresariales y socio-ambientales de todo el mundo, Marina construyó sus fundamentos para hacer política y promover la defensa de la Amazonía.

Las conferencias de Marina han generado valiosos debates en diferentes ciudades como Quito, Buenos Aires, Bogotá y Santa Cruz, así lo recuerda Marianela Curi, Directora Ejecutiva de FFLA, “Han interactuado más de 1000 personas de diversos sectores de la sociedad sobre temas profundos, como la crisis de la civilización, vías para cambiar el modelo de desarrollo y la emergencia de un nuevo sujeto político para el desarrollo sostenible”.

La Conferencia sobre Desarrollo Sostenible se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el viernes 02 de junio de 2017 a las 10h00 en el Auditorio Universitario “Juan Sabines Guerrero” de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. La entrada al evento es gratuita y la actividad convocará transversalmente a diversos actores clave e interesados directos en el desarrollo sostenible: autoridades, políticos, empresarios, académicos, representantes de organizaciones sociales, estudiantes y comunicadores, entre otros.

Para mayor información, por favor envíe un mensaje a conferenciasregionales@ffla.net o visite el micro-sitio web del evento en www.ffla.net/marinasilva.

Ver mas de Notas Pronatura

Ms de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;