Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Orquídeas Moxviquil

Orquídeas Moxviquil

Chiapas es uno de los Estados mas ricos de orquideas de México y el segundo en biodiversidad en general con más de 700 especies de orquídeas de las 1250 que existen en el país. El proyecto Orquideas Moxviqui, reúne dos propósitos principales, la conservación de las orquideas, mediante el rescate de ejemplares, producto de la tala, la apertura de caminos etc. Las orquideas son rescatadas y se les coloca en condiciones para que se recuperen, de esta manera estamos conservando el patriimonio biológico de México. El segundo propósito es educar a la sociedad sobre la importancia de la conservación de las orquideas, y fomentar su manejo y aprovechamiento sostenible.

Para conocer una parte de esta hermosa colección te invitamos a visitar Orquideas Moxviquil, que se encuentra dentro de la Reserva Moxviquil en Periférico Norte No. 4 en San Cristóbal de Las Casas. Recibimos grupos y personas y en general preferimos que la visita se realice con un guía ya que enriquece mucho la experiencia. Favor de comunicarse al 631 75 99 para reservar.

La colección ha reunido ejemplares de diversas regiones de Chiapas  Las principales ubicaciones  son, Altos de Chiapas, el Valle de Comitan, Lagos de Montebello, Ocosingo, Laguna Mira Mar y a un grado más pequeño, el sur La Sierra Madre de Chiapas, el Valle de Rio Grijavla, el selva Lacandon y Naha.

Esta colección es considerada una de las mas completas del país y se encuentra resguardada como una Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) en coordinación con la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT.

Mas informes: orchids@pronatura-sur.org

 

Ver mas de Visita Reservas Pronatura

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;