Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Huitepec

Huitepec

“En las montañas más altas del valle, donde la vegetación es más densa y cerrada, habita el Señor de la Tierra, amo y señor del viento, del agua, del trueno y de la lluvia; vive ahí en compañía de sus hijas, quienes hilan el algodón, cuando unas fibras se les escapan llevadas por el viento... se forman las nubes”

Este hermoso valle enclavado en el corazón de la zona maya en Los Altos de Chiapas se encuentra rodeado de bosques de pino y encino, donde la niebla en los picos más altos, como el Huitepec y el Tzontehuitz, ha sido la causa del desarrollo de una extraordinaria vegetación: los bosques de niebla.

Visita este extraordinario y mágico lugar, donde habitan una gran diversidad de especies de flora y fauna de gran interés, desde musarañas y salamandras, hasta ardillas voladoras, pajaro bandera yel tecolote abetero. Aunque dificiles de observar estas criaturas representan una rica biodiversidad única de los Altos de Chiapas. 

Huitepec es una experiencia para quienes gustan de andar en la montaña y alejarse del ruido, el sendero de 2 kms te permite ir adentrando al bosque,  un refugio para el alma.  

Horarios de atención: La Reserva se encuentra abierta de las 9 a las 16 horas de , para el acceso se solicita a la entrada un donativo por persona. Si requiere la compañia de un guía especializado favor de reservar de 9 a 14 hrs al 9676780542. Por el momento no estamos recibiendo visitantes para guias nocturas de tecolotes por el gran impacto que ha tenido esta actividad en las poblaciones silvestres. Le agradecemos su comprensión. 

Como llegar: Desde la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, tomar la carretera al norte en dirección a San Juan Chamula y estamos ubicados en el Km 3.5. a mano derecha. Si no cuenta con vehiculo el transporte colectivo se puede tomar desde el mercado viejo Castillo Tielemans

Amigos de las Reservas Huitepec y Moxviquil

Para aquellos que viven en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas y que frecuentan nuestras Reservas, les informamos que pueden solicitar su membresia de Amigos de las Reservas Huitepec y Moxviquil, lo que les permitirá un ingreso todo el año con un costo mas accesible para toda la familia. Los amigos de las Reservas reciben además información periódica de las mismas. Los recursos son usados para el mantenimiento de senderos, las actividades de educación ambiental y el cuidado del orquidiarios.

contacto: aco@pronatura-sur.org

 

 

Ver mas de Visita Reservas Pronatura

Ms de "Visita Reservas Pronatura"

  • Orquídeas Moxviquil
    Chiapas es uno de los Estados mas ricos de orquideas de México y el segundo en biodiversidad en general con más de 700...

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;