Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Moxviquil. Encuentro de Caminos

Moxviquil. Encuentro de Caminos

Dentro de una área de 80 hectáreas en las Montañas del Norte de San Cristóbal se encuentra la Reserva Ecológica Moxviquil, que significa Encuentro de Caminos, un bosque de encinares que contribuye a la captación de agua y a la conservación de los manantiales que alimentan a la ciudad. Esta servidumbre ecológica fué establecida por Pronatura Sur para el bienestar de todos, pero sobre todo pensando en las generaciones futuras de San Cristóbal de Las Casas. Tu puedes visitarla, el área cuenta con un sendero  de 1700 mts que puedes recorrer solo o con un guía especializado. 

Los guias te darán una amplia explicación de los aspectos culturales, naturales y de la problemática ambiental de la región, así como de la flora y fauna de la Reserva. También contamos con un visitas guíadas especializadas para la observacion de aves. 

El sendero esta abierto al público de las 9 a las 15 horas de Martes a Domingo.

Para reservar visitas guiadas favor de comunicarse al 9676780542. Atendemos grupos de turistas, nacionales y extranjeros. Le recomendamos reservar su visita con anticipación.  Para observadores de aves las visitas inician a las 630 de la mañana con una duración de 3 a 4 horas. Llame para informarse de los costos de las visitas guiadas.

Como llegar: Desde la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, dirigirse a Periferico Norte No 4  a la altura del Ojo de Agua, el acceso se encuentra en el lado derecho del Periférico rumbo a la Colonia Mazariegos. Desde el exterior se observaran las instalaciones del orquidiario Moxviquil, así como del Centro de Formación. Aprovecha tu visita y aparta una hora adicional para visitar el orquidiario o enterarte de nuestras actividades de conservación. 

https://www.moxviquil.org/

Ver mas de Visita Reservas Pronatura

Ms de "Visita Reservas Pronatura"

  • Huitepec
    “En las montañas más altas del valle, donde la vegetación es más densa y cerrada, habita el Señor...
  • Orquídeas Moxviquil
    Chiapas es uno de los Estados mas ricos de orquideas de México y el segundo en biodiversidad en general con más de 700...

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;