Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Conservación de la Biodiversidad

La Subdirección de Conservación de la Biodiversidad de Pronatura Sur es responsable de promover con todos los sectores de la sociedad  esfuerzos para  proteger y conservar las poblaciones de especies silvestres amenazadas, así como áreas que por su riqueza biológica y servicios ambientales son prioritarias  como patrimonio nacional y global.

Para lograr este fin en la Subdirección se reúnen las capacidades en planeación de la conservación, el monitoreo biológico y el establecimiento y fortalecimiento de áreas de conservación comunitarias, privadas, estatales y federales, así mismo se realizan esfuerzos para promover el usos sustentable de especies y de las áreas, a fin de que los propietarios, sean estos comunidades, ejidos o pequeños propietarios reciban beneficios directos de la conservación.

El área colabora con otras dentro de la organización para tener impactos a escala de paisajes regionales, mediante la promoción de corredores biológicos, así como la integración de criterios de conservación de la biodiversidad en sistemas de producción sustentable y de manejo de recursos naturales. 

Contacto: cmacias@pronatura-sur.org

 

Documentos descargables

Socios en la conservación

Alianzas

© Pronatura Sur, A.C. Pedro Moreno Nº 1. Barrio Santa Lucia. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29250 Teléfono / fax: +52 (967) 678 50 00 · 674 57 17