Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Gobiernos estatales de México se unen a la Cumbre de Acción Climática Global

12 de Septiembre de 2018
Gobiernos estatales de México se unen a la Cumbre de Acción Climática Global

Del 10 al 12 de septiembre, San Francisco, California, será la sede de la décima reunión anual del Grupo de Gobernadores por el Clima y Bosques (GCF Task Force), a la que 7 gobiernos de México se unirán, discutirán y llegarán a acuerdos sobre asuntos de inclusión y reconocimiento del valor de los Pueblos Indígenas en el combate a la deforestación y el cambio climático. Posteriormente, los gobernadores participarán en la Cumbre de Acción Climática Global, la cual ha sido convocada por el Gobierno de California.

La reunión anual de GCF Task Force 2018, es particularmente especial para México, ya que la estará presidida por el Estado de California y co-presidida por los estados mexicanos de la península: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como por líderes indígenas de estos mismos estados. Cada año, GCF reúne a  representantes de los 38 Estados y Provincias Subnacionales de los 10 países miembro, y conjuntamente, éstos suman esfuerzos e iniciativas en torno al interés de proteger los bosques tropicales de la deforestación y degradación, así como establecer estrategias de desarrollo rural de bajas emisiones.

México forma parte de esta red global desde hace 8 años, en los cuáles ha logrado contribuir a reducir los impactos del cambio climático y mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales que viven –y son usuarios– de los bosques.

Ver mas de Notas Pronatura

Ms de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;