Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Organizaciones Civiles presentan Propuestas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

01 de Mayo de 2013
Organizaciones Civiles presentan Propuestas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

Organizaciones Civiles presentan Propuestas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en materia de Biodiversidad y Sustentabilidad. 

Con la finalidad de contribuir a que el Plan Nacional de Desarrollo incluya de manera clara en las estrategias de gobierno; la sustentabilidad ambiental, la conservación de la biodiversidad y el manejo adecuado de los recursos naturales,  un grupo de importantes organizaciones de la sociedad civil integraron un documento  de propuestas que fue remitido tanto a la SEMARNAT como a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados la semana pasada.

Rosa Maria Vidal, Directora Adjunta de Pronatura Sur indico que es importante que el Eje 5 Un México Próspero, propuesto como uno de los ejes de gobierno por el ejecutivo, represente una propuesta integral  de desarrollo económico y social basado en la conservación y uso sustentable de la biodiversidad. De esta manera la propuesta titulada “Un México Próspero con Sustentabilidad Ambiental y Justicia Social “ incluye estrategias para  integrar el cuidado del medio ambiente como parte sustantiva de una política de Estado de visión de largo plazo, para mantener el agua, los suelos, la biodiversidad, el conocimiento tradicional, la participación local en la gestión de los bosques y evitar los impactos negativos de actividades extractivas y de desarrollo energético,  como presas, minería y monocultivos en la biodiversidad y en sitios de alto valor cultural.

La propuesta es suscrita por las siguientes organizaciones : 

Ambio SC de RL, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. , Conservación Internacional México A.C., Centro de Formación para la Sustentabilidad Moxviquil A.C., Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C.  (FCEA) Fondo de Conservación El Triunfo A.C., Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A. C., Fundación Desarrollo Sustentable, A.C., Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P., ILUMÉXICO, A.C., Pronatura México, A.C. , Pronatura Noreste, A.C. Pronatura Península de Yucatán, A.C. , Pronatura Sur, A.C., Pronatura Veracruz, A.C. Rancho El Coyul S.P.R. de R.L., Reforestamos México, A.C., Reserva Ecológica El Edén A. C, SACBÉ - Servicios Ambientales, Conservación Biológica y Educación The Nature Conservancy. Programa México , Dr. Anthony Challenger, Dr. Alfredo Cuarón. 

Ver mas de Notas Pronatura

Ms de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;