Prioridad: la Gente (que tiene como) Prioridad: la Tierra

Pronatura Sur, A.C. 25 años Conservando la Biodiversidad en Chiapas

09 de Julio de 2014
Pronatura Sur, A.C. 25 años Conservando la Biodiversidad en Chiapas

Pronatura es una asociación civil mexicana, constituida en 1981, con la misión de conservación de la flora, fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. 

La historia en Chiapas,  comienza con el volcán Huitepec, ubicado en el valle de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México. Cuando un grupo de ciudadanos locales reconocen el valor de los bosques de estas montañas y proponen a Pronatura en la Ciudad de México el establecimiento de lo que sería la Primera Reserva Ecológica manejada por una asociación civil en el país. 

En 1983 Pronatura comenzó su trabajo en Chiapas, llamándose Pronatura Chiapas y posteriormente se constituye legalmente como Pronatura Chiapas, A.C. en 1993, por eso este día celebramos nuestro 25 aniversario.

En el 2008,  decidimos trabajar en una región más amplia, por lo que el reto cosiste en trabajar los estados de Oaxaca y Guerrero y desde entonces nos llamamos Pronatura Sur, A.C. Esto se ha logrado a través de la articulación de voluntades y redes de colaboración que orientan las políticas públicas, a través de la formación y el fortalecimiento de las capacidades para atender los retos de la conservación y el desarrollo.

Actualmente la organización la conformamos un equipo interdisciplinario profesional y compañeros promotores y técnicos comunitarios, así como nuestros consejeros voluntarios, servicios sociales y estudiantes que nos apoyan día a día en la tarea de lograr mejorar las condiciones de vida a la vez que conservamos la biodiversidad de Chiapas.

Contamos contigo también. Gracias a ti y al esfuerzo de todos hemos logrado que la conservación sea una prioridad , mantengamos el paso ante nuevas y grandes amenazas que ponen el riesgo nuestro patrimonio natural, la mas preciada herencia de tus hijos.

FELICIDADES!!

Ver mas de Notas Pronatura

Ms de "Notas Pronatura"

Socios en la conservación

Alianzas

Amigos

© Pronatura Sur, A.C. San Cristóbal de Las Casas. Chiapas, México. 29230 Teléfono / fax: +52 (967) 678 5000;